"Los CEC -añadió Fraga- son iniciativas que empezaron a funcionar hace más de 50 años, en diferentes regiones educativas, y se caracterizan por trabajar en grupos flexibles, que permiten una gran evolución y aprendizaje, con propuestas de articulación comunitaria. Hoy, se trabaja también en Robótica e Idiomas".
Respecto a la habilitación del CEC 802 de Moquehuá, recordó: "Estamos en una gestión que se ocupa de achicar la distancia entre las necesidades de la gente y la respuesta del Estado. En este caso, este expediente tenía todos los trámites hechos; lo único que faltaba era darle el último empujón. Lo importante fue poder materializarlo, pero no sólo eso, sino que en poco tiempo comenzó a funcionar y ofrece el servicio en la comunidad, que es lo importante", sostuvo.
Santiago Fraga, participó del acto de presentación de la nueva oferta educativa del Centro Universitario Chivilcoy (foto), oportunidad en la que resaltó "el destacable trabajo que están haciendo por la formación universitaria, contando con 1.600 alumnos. Permitir el acceso a una educación de calidad es la única manera de garantizar la libertad", aseguró.