ADVIERTEN SOBRE NOTIFICACIONES "TRUCHAS"

ADVIERTEN SOBRE NOTIFICACIONES "TRUCHAS"

La Municipalidad advirtió acerca de la posible existencia de notificaciones falsas -comunmente conocidas como "truchas"- a través de las cuales se buscaría intimar a vecinos, por supuestas infracciones.
Las autoridades pidieron que, de recibirse cualquier comunicación que pueda parecer irregular y que genere dudas, la situación debe ponerse inmediatamente en conocimiento del Municipio, para proceder en consecuencia.
En este sentido, la directora de Inspección General, Natalia Giorgetti (foto), explicó que las notificaciones válidas se realizan siguiendo un protocolo: inicialmente se dialoga con el vecino que estaría incurriendo en alguna infracción; si éste no se encuentra en su domicilio, se deja un acta en el lugar, con membrete del Municipio y el correspondiente número de procedimiento. La actuación debe llevar el nombre del inspector interviniente, firma y sello del mismo.
Posteriormente se le otorga un plazo para que regularice la situación observada. Si el vecino no cumple en tiempo y forma con lo solicitado, se lo infracciona y se deriva la causa al Juzgado de Faltas, para que actúe y dictamine en el caso.
La aclaración fue hecha a raíz de una denuncia, formulada por un vecino, que fue objeto de una acción irregular, llevada a cabo por supuesto personal municipal.
La persona en cuestión, recibió una notificación, presuntamente enviada desde el Municipio, a través de la cual se lo intimaba a limpiar su vereda.
Sorprendido, porque ésta se encontraba en inmejorables condiciones y no había motivo para infracción alguna, el vecino se acercó a la Municipalidad para aclarar la circunstancia.
Inmediatamente, se comprobó la ilegalidad de la notificación, atento a que no cumplía con los formalismos correspondientes.
 "Desconocemos el motivo por el cual este vecino recibió este papel en su casa; pero no salió desde la Dirección de Inspección General. Lo único que podemos pensar es en la intencionalidad de enemistar a esta persona con el Municipio", expresó la directora de Inspección General.
"Por eso, pedimos la colaboración de toda la comunidad. Si lo mismo le sucede a otra persona, debe acercarse hasta nuestra oficina, en el Palacio Municipal, o debe comunicarse por teléfono al 439000, para ponernos al tanto y constatar la veracidad del acta", indicó.
"En tanto -agregó Giorgetti- se iniciaron las investigaciones internas, para averiguar qué fue lo sucedido".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!