SULKYS LUCIERON ORIGINALIDAD Y COLORIDO

SULKYS LUCIERON ORIGINALIDAD Y COLORIDO

Carruajes coloridos, vistosos, en perfecto estado de conservación y en su formato original, tomaron parte de un atractivo desfile que unió a Chivilcoy con la vecina localidad de Benítez (foto).
El encuentro se denominó Fiesta en homenaje al Sulky y esta fue la edición número 20 de la tradicional caravana gauchesca, que busca conservar esa antigua costumbre de transporte.
La marcha se inició en horas de la mañana del pasado domingo, desde la esquina de Cecilio Lamón y Calle 20, en nuestra ciudad y llegó a Benítez al mediodía. En el Club San Martín, los participantes compartieron el almuerzo.
La diversidad de los sulkys, que participaron de la marcha, despertó el interés de ocasionales observadores, quienes se detuvieron a admirar y destacar sus características.
El armonioso circular de las grandes ruedas de los carruajes, tirados por caballos especialmente preparados para la tarea, marcaron -a paso lento, constante y seguro- el ritmo de la caravana. que, como antaño, llegó a destino demostrando las virtudes de un transporte que es todo un símbolo cultural.
Carruajes tradicionales, totalmente originales, participaron de la marcha.

El intendente Guillermo Britos y otros funcionarios, presentes en el almuerzo de la fiesta del sulky.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!