ORIGINAL CARRERA DE SIAMBRETTA: GANÓ EL ÚLTIMO
Tradicionales motos "Siambretta" protagonizaron una original competencia en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad (foto).
En un Encuentro Nacional de esa marca, organizado por el Club Siambretta Chivilcoy, en celebración de su noveno aniversario, se realizaron pruebas de habilidades de manejo y carreras de "tortugas".
Esta última, despertó la curiosidad, el entusiasmo y muchas sonrisas, por la performance de los triunfadores: ganó el que salió último.
El encuentro de motos "Siambretta" continuará este domingo 17 de noviembre, con la participación de casi un centenar de vehículos, cuyos titulares representan a instituciones de diferentes ciudades de la provincia.
La Siambretta es una motoneta (scooter) de procedencia argentina, construida por la empresa Siam Di Tella, bajo licencia de Lambretta, entre los años 1955 y 1965.
La marca italiana "Lambretta", de la fabrica Innocentti, de Fernandino Innocentti, comenzó a fabricar estas motonetas a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Enrico Piaggio y Fernandino Innocentti se inspiraron en los pequeños "scooters" que utilizaban los paracaidistas ingleses y decidieron fabricar un vehículo simple, robusto y económico, que tuviera gran aceptación popular y buenas perspectivas con relación a la motocicleta. Debería ser fácil de conducir por hombres y mujeres y tener potencia suficiente para llevar un pasajero acompañante.
Así comenzó a moldearse la historia de una marca tradicional que, en Chivilcoy, tiene una enorme cantidad de adeptos, fieles seguidores y constantes cultivadores de sus bondades.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!