
TRASLADARON 12.000 KILOS DE RESIDUOS PARA RECICLAR
Un total de 12.000 kilos de residuos para reciclar, recuperados en Chivilcoy y Moquehuá, fueron trasladados con destino a procesamiento final (foto).
Según se pudo saber, estos residuos "van a tener destino sustentable".
El manejo sustentable de los residuos significa invertir la pirámide de cómo se manejan los residuos actualmente.
La gran mayoría de los residuos terminan en basureros. Sin embrago, se pueden reducir los metros cúbicos de basura, si previamente existe la reducción, reutilización, reciclaje e incluso la recuperación de energía, a partir de ellos.
La prevención de residuos significa prevenir la producción de basura, y esto se logra a través de la actitud y comportamiento de las personas.
Reutilizar productos que de otra manera se convierten en basura, pueden proveer de beneficios sociales, económicos y ambientales.
Reciclar consiste en someter un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
Para que esto sea posible, el material debe ser capaz de ser reconvertido en una forma en que pueda ser usado.
Se puede recuperar energía de los desechos residuales.
El desarrollo sustentable se definió como "aquel que satisface las necesidades actuales, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades", de acuerdo a un informe de Naciones Unidas.
Los residuos representan una inmensa pérdida de recursos y de energía, de manera que pueden ser considerados como un indicador de la eficiencia en el uso de los materiales en una sociedad.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!