En un enérgico mensaje a los vecinos, el intendente de Chivilcoy pidió evitar el "linchamiento social", que se puede producir como reacción de algunos sectores de la comunidad, cuando se señalan a personas que, supuestamente, incumplen el protocolo de cuarentena, previsto para evaluar posibles casos de COVID-19. "Debemos actuar con responsabilidad y solidaridad", exigió Guillermo Britos.
El jefe comunal se refirió así a la situación de ciudadanos a quienes se acusó -por redes sociales- de no mantener los recaudos correspondientes de prevención, ante la Pandemia.
"Evitemos el linchamiento social. Ante cualquier duda, pedimos que se comuniquen con las instituciones pertinentes. Debemos evitar que pase lo que sucedió este fin de semana con dos personas de nuestra ciudad, las cuales fueron escrachadas por redes sociales", afirmó el intendente.
"Tenemos que ser conscientes de que cualquiera de nosotros, o nuestros seres queridos, se pueden enfermar y, por eso, debemos actuar con responsabilidad y solidaridad", resaltó Britos.
"Es importante -agregó el intendente- que sólo nos manejemos con información oficial, es decir con la información que publican las instituciones, que son las únicas fuentes confiables. No crean en todo lo que circula en las redes sociales y por Whatsapp. Chequeen dicha información antes de hacerla circular".
El intendente brindó un pantallazo de la situación actual de la Pandemia en Chivilcoy, acompañado de otros miembros del Comité Institucional de Crisis Sanitaria. Estaban el secretario de Salud, doctor, José Caprara; la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso; el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, y la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli (foto).
Britos solicitó que todos los vecinos sigan cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta que éste se extendió hasta Semana Santa. "Es la única manera de frenar el virus y hasta el momento viene dando buenos resultados, conteniendo la curva de contagio", destacó.