EL PARQUE MARTIJA SERÍA CONVERTIDO EN CENTRO DE AISLAMIENTO

EL PARQUE MARTIJA SERÍA CONVERTIDO EN CENTRO DE AISLAMIENTO

El Parque Alejandro Martíja, sería convertido en Centro de Aislamiento, para alojar allí a personas sospechadas de posible COVID-19.
Para ello, se utilizarían las instalaciones en las que funcionara la ex Escuela de Policía de Chivilcoy, propiedad de la firma Pionner.
El lugar cuenta con más de 150 camas y podría adaptarse perfectamente a los requerimientos que -frente a una eventualidad- pueda imponer la situación epidemiológica, de agravarse en forma desproporcionada.
Consultado el intendente municipal, dijo al respecto: "En el caso de que la situación se desborde, esperamos que no, y sea necesario, están previstas las 154 camas de Pionner (Martija)".
Aclaró Guillermo Britos que "solamente sería para aislamiento de casos que no tengan socialmente donde aislarse o que vivan con mucha gente y sean sospechosos".
Destacó, además, que "no es un lugar para internar enfermos; es imposible armar ahí un hospital; todo dependerá del alcance de la Pandemia".
La posibilidad de utilizar las dependencias del Parque Martija para enfrentar la emergencia, fue evaluada durante una reunión que mantuvo el Comité de Crisis Sanitaria, en el Centro Universitario Chivilcoy.
El encuentro se realizó para optimizar la preparación de nuestro sistema de salud, ante posibles casos de Coronavirus a nivel local, y formó parte de las habituales deliberaciones semanales que mantiene el grupo, creado al efecto. Fue coordinado por el doctor Pablo Fernández.
Participaron el secretario de Salud, José Caprara; los directivos del Hospital Municipal, José Luis Neme y Marcela Conde; la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvana Rossi; los jefes de Servicios del Hospital y miembros del Comité de Docencia e Invetigación del Hospital.
Reunión del Comité de Crisis Sanitaria en el CUCH.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!