
LAVARON LAS CALLES CON LAVANDINA
Para reforzar las medidas sanitarias de prevención, ante la Pandemia de Coronavirus, las calles de Chivilcoy fueron lavadas y definfectadas con lavandina diluida (hipocloríto de sodio), utilizando gigantescos pulverizadores terrestres, habitualmente empleados en tareas agrícolas (foto).
La tarea se realizó en forma conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Guardia Urbana, entre otros.
Se recorrieron diferentes barrios para intensificar el aseo de calles y veredas.
Se lavó el primer anillo de la circunvalación y el camino hacia el Hospital Municipal, con el objetivo de desinfectar la zona de mayor aglomeración de personas, siguiendo indicaciones de la Secretaría de Salud.
Antes de iniciar el procedimiento por las calles de la ciudad, el equipo de pulverización afectado a la labor, fue sometido a una profunda limpieza, para adecuarlo a la acción sanitaria.
La lavandina -disuelta en agua- es un oxidante que reacciona rompiendo los enlaces químicos de las moléculas.
Cuando la lavandina entra en contacto con gérmenes rompe en pequeñas unidades las moléculas, matando los gérmenes.
Por ello constituye un producto desinfectante por excelencia.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como otras entidades internacionales sugieren para ayudar a reducir el riesgo de contagio del Covid-19 el uso de productos desinfectantes domésticos, como la lavandina o las toallitas húmedas desinfectantes.
Utilizados de acuerdo con las instrucciones de uso de sus etiquetas, pueden eliminar el 99,9% de virus y bacterias.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!