AUMENTARON LAS VIOLACIONES AL AISLAMIENTO Y HAY PREOCUPACIÓN
Las violaciones al aislamiento social y obligatorio han aumentado en los últimos días en nuestra ciudad, según se desprende del informe diario que suministra la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.
Este jueves 16 de abril, los aprehendidos fueron 31, una cantidad algo más elevada a la que se venía registrando cotidianamente.
El día anterior -miércoles 15- hubo 28 aprehendidos.
Desde el viernes 10 hasta el martes 14, el número de transgresores estuvo entre 13 (mínimo) y 24 (máximo).
Esta situación hizo que ascendiera a 531 el número de transgresores, desde el inicio del aislamiento.
El panorama está generando notable preocupación en las autoridades municipales, por el incesante aumento de casos de violación al aislamiento.
Hay vecinos que, pese a saber que se enfrentarán a una causa penal, igualmente se muestran rebeldes y reacios a cumplir con la medida.
Si bien la situación está controlada por las fuerzas policiales, el repetitivo hecho de las persistentes violaciones al aislamiento, es un tema que inquieta e intranquiliza a las autoridades.
Los trangresores -que no pueden justificar su presencia en las calles- parecen desconocer la gravedad de la emergencia sanitaria y, saliendo imprudentemente de sus domicilios, se exponen a riesgos innecesarios, que pueden ser evitados.
"Hay muchos que todavía siguen incumpliendo y superamos los 500 aprehendidos desde que empezó el aislamiento", se lo escuchó decir visiblemente molesto -y con razón- al intendente municipal.
"Vamos a ver cómo continúa el cumplimiento en estos días. El sábado me reuniré con el resto del Comité Institucional, donde haremos un balance para ver cómo seguir", anticipó Guillermo Britos.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!