"PODRÍA HABER PASADO EN CUALQUIER INSTITUCIÓN"
"Esta situación podría haber pasado en cualquier otra institución pública", aseguró la directora del Hospital Primario de Moquehuá, doctora Reina Perdoménico, al referirse al difícil momento que se vive en el establecimiento asistencial de la vecina comunidad del Partido de Chivilcoy, a raíz de la confirmación de un caso de COVID-19 positivo detectado en un paciente del nosocomio (foto).
La profesional, quien asumió la titularidad del hospital hace apenas algo más de 30 días, fue concreta al describir los motivos de lo sucedido en Moquehuá.
"Esta situación -aseguró- podría haber pasado en cualquier otra institución pública, porque estamos ante una Pandemia y puede haber personas asintomáticas portando el virus".
Expresó, además, la doctora Perdoménico: "Quería llevarles la tranquilidad de que se han tomado todas las medidas preventivas correctas. El Hospital Primario de Moquehuá permanecerá cerrado por 15 días, en carácter preventivo. El personal de salud y sus familias están cumpliendo con el protocolo de aislamiento, en sus domicilios".
Apeló, asimismo, al cuidado y la prevención que deben tener en cuenta los habitantes de Moquehuá.
"Recuerden -añadió- que el virus está en la persona. Si las personas circulan, el virus circula. Por eso mismo, necesitamos que cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quedándose en sus casas.
Es oportuno recordar que el Hospital de Moquehuá será sometido a desinfección desde este lunes 20 de abril.
Mientras tanto, el paciente portador de COVID-19 es asistido en el Hospital Municipal de Chivilcoy, donde hay un sector destinado a tratar este tipo de afecciones, con personal y equipamiento especialmente preparado.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!