SERGIO MAURO: "ESTO ES DE MISERABLES"
Por Joaquín Valerio.
La reciente confirmación de COVID-19 positivo en un paciente internado en el Hospital de Moquehuá y luego trasladado a Chivilcoy para su correspondiente tratamiento, fue el disparador de inesperadas y negativas reacciones.
Un minúsculo sector de la comunidad local -insólitamente- se expresó oponiéndose al desplazamiento hacia nuestra ciudad de la persona afectada, con vanas argumentaciones.
Esa discriminatoria postura ha sido rechazada mayoritariamente por la comunidad de Chivilcoy.
La solidaridad debe primar en cualquier circunstancia; sea quien fuere el enfermo; independientemente de donde provenga.
En el caso de Moquehuá, lo gravemente repudiable fue que, además, se pretendía discriminar a un vecino, ya que esa localidad forma parte de nuestro Partido y sus habitantes son naturales de Chivilcoy. Como tal, contribuyen al sostenimiento de las arcas municipales, recibiendo iguales derechos y garantías individuales.
Como era de esperar, la primera y mas fuerte voz que se hizo escuchar fue la del propio intendente municipal.
"Chivilcoyanos que se enojan porque trasladamos a un chivilcoyano a la sala de Covid 19 del Hospital Municipal, que fue preparada para eso y es la única para contagiados graves", reaccionó inmediatamente el jefe comunal. "Sepan que es momento de ser solidarios", pidió entonces Guillermo Britos.
En las últimas horas, y entre innumerables opiniones a favor, se sumó la del reconocido cardiólogo Sergio Mauro (foto), quien -sin rodeos- pidió "cordura" y trató de "miserables" a los discriminadores.
Dijo Mauro: "Por favor, un poco de cordura. ¿Dónde se ha visto, discriminar, condenar, escrachar a un enfermo, su familia, a una localidad entera?
El profesional no dudó al momento de calificar a quienes actúan de esa forma y expresó: "Hacer esto o especulaciones políticas, o de cualquier índole, es de miserables. Pensemos un poco: como siempre digo, hay un mundo al costado del propio ombligo; es bueno mirarlo. Abrazo grande y solidario a mis amigos moquehuenses y gente querida".
Al igual que el intendente Britos y una enorme cantidad de anónimos ciudadanos, el doctor Sergio Mauro refleja, con sus expresiones, el pensamiento de la mayoría de los vecinos bien nacidos.
La discriminación, al igual que el COVID-19, es una enfermedad.
Ninguna de las dos debe tener lugar en nuestra sociedad chivilcoyana.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!