BRITOS: "SI HACE FALTA, QUE MANDEN MÉDICOS CUBANOS"

BRITOS: "SI HACE FALTA, QUE MANDEN MÉDICOS CUBANOS"

"Es probable que en el pico de la Pandemia, entren médicos cubanos. Yo no los pedí puntualmente. Nosotros pedimos médicos terapistas. Si llega a hacer falta, que me manden cubanos. Los que vengan, los recibiremos".
Lo anticipó el intendente Guillermo Britos, al ser consultado sobre la posibilidad de que profesionales del país caribeño vengan a reforzar los planteles médicos de los hospitales de Chivilcoy y Moquehuá para colaborar en la emergencia sanitaria.
El intendente recordó que en su momento, al comienzo de la Pandemia, "se pidieron al Ministerio de Salud de la provincia médicos terapistas, que son los únicos que manejan los respiradores". Este equipamiento es esencial para llevar adelante el tratamiento en pacientes graves de COVID.
Destacó Britos que en Chivilcoy "solo hay cinco médicos terapistas".
"Supongamos que se enferme alguno de los terapistas nuestros. Si llega a hacer falta, que me manden cubanos, lo que sea. Hasta ahora, no tenemos ninguna confirmación", dijo el intendente.
Puso de manifiesto, asimismo, que además de los profesionales terapistas, "también se pidieron insumos, respiradores y camas de terapia, que algunas ya llegaron".
Cabe destacar que en la provincia, podrían ser hasta 250 los médicos cubanos que el gobernador Kicillof incorporaría, para reforzar su capacidad de respuesta ante el COVID-19, los cuales serían distribuidos en diferentes establecimientos asistenciales bonaerenses.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!