HARÁN CONTROLES EN 23 GERIÁTRICOS

HARÁN CONTROLES EN 23 GERIÁTRICOS

El secretario de Salud, doctor José María Caprara (foto), anticipó en que los próximos días se profundizarán controles en los geriátricos que funcionan en Chivilcoy.
"En el transcurso de esta semana, me reuniré con las autoridades de 23 geriátricos de nuestra ciudad para analizar la situación de cada uno", expresó Caprara.
La intención de las autoridades de Salud es "intensificar los controles sanitarios en dichos lugares", de acuerdo a lo manifestado por el funcionario.
Los geriátricos de Chivilcoy alojan a una importante cantidad de adultos mayores.
Se trata de la población con situaciones sanitarias de mayor vulnerabilidad, frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Días pasados, el propio intendente municipal, Guillermo Britos, ya se había referido a la situación de los geriátricos locales.
"Sería lo ideal que las familias que pueden albergar a sus familiares que están en geriátricos, lo hicieran. Por otro lado, bajo ningún punto de vista los podemos cerrar (a los geriátricos), porque dejaríamos personas a la deriva", expresó el jefe comunal.
"Le hemos pedido a todos los responsables de estos centros, a través de las autoridades sanitarias, que trabajen con todas las precauciones y protecciones que requiere este momento, porque es el núcleo más complicado", agregó Britos.
Para este sector, el gobierno bonaerense elaboró ​​un protocolo para la prevención y el control del Covid-19 en adultos mayores.
La normativa incluye recomendaciones para efectores de salud e instituciones vinculadas al cuidado de los abuelos alojados en esas entidades.
Contiene material de control ante detección de casos positivos e impone recomendaciones a los equipos profesionales, a los pacientes y las familias de los internados.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!