
OPERATIVOS DE INSPECCIÓN PARA VERIFICAR PROTOCOLOS DE TRABAJO
Las autoridades de Trabajo llevan a cabo operativos de inspección, en el marco de la emergencia sanitaria decretada en virtud de la pandemia, originada por el virus COVID-19.
El objetivo es proteger y resguardar la salud e integridad psicofísica de las y los trabajadores.
Las acciones se llevan a cabo sobre objetivos que surgen de denuncias remitidas a la Subsecretaria de Inspección del Trabajo, -mediante su e-mail inspecciondeltrabajo@trabajo.gba.gov.ar – en los cuales se presumen incumplimientos a la Resolución MTPBA N°135/20, que obliga a "confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento" al Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo.
Es obligación de los empleadores cumplir con las normas sanitarias, seguir las recomendaciones de la Superintendencia de riesgos del Trabajo y exhibir los protocolos con fácil visualización.
En el caso de no ajustarse a la normativa, la falta será considerada como "muy grave", lo que puede implicar la suspensión de tareas.
Además, con el fin de cuidar la salud de quienes realizan las inspecciones, se proveyó a los inspectores participantes de un protocolo de actuación para el desarrollo de los procedimientos junto a los elementos de higiene y de protección personal confeccionados en los Centros de Formación Laboral dependientes del Ministerio.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!