BUSCAN EVITAR QUE SE DESBORDE NUESTRO SISTEMA DE SALUD

BUSCAN EVITAR QUE SE DESBORDE NUESTRO SISTEMA DE SALUD

"Nuestro sistema no busca tener ausencia de casos (de COVID-19), ya que creemos que eso no está en nuestras manos; pero sí evitar que la cantidad de personas enfermas lo desborde".
El Comité de Crisis de Chivilcoy así describió el panorama que se presenta actualmente en nuestra ciudad, a poco más de 80 días de iniciada la emergencia sanitaria.
En el último de sus habituales reportes, destaca el Comité: "Gracias a los esfuerzos realizados por la comunidad y la responsabilidad de las personas que han viajado desde zonas de circulación comunitaria del virus, hemos podido cumplir con los requisitos de la Provincia de Buenos Aires e ir liberando la cuarentena".
"Queremos redoblar la campaña de responsabilidad civil, solidaridad y empatía de los vecinos, he instamos a seguir reportándose al 107 y, sobre todo, cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo", agrega luego.
"Desde el comienzo de esta campaña -añade- hemos visto duplicadas las personas en aislamiento y agradecemos que se hayan reportado y cumplido con el mismo".
El Comité de Crisis recordó, además que su misión "está centrada en preparar al sistema de salud para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19" y resalta que "el alerta temprano del vecino sintomático permitirá el menor contacto de la persona y disminuirá el contagio dentro de la ciudad".
"El cambio de fase, en la que ha ingresado nuestra ciudad, nos obliga a ser más responsables que nunca", indica luego.
"Volvemos a solicitarles a los vecinos que se reporten -pide el Comité- como así también que reporten cualquier síntoma relacionado a la enfermedad para una rápida respuesta del sistema de salud. En este sentido es importante informar que muchas personas cursan asintomáticas o con sintomatología muy leve que quizás pase desapercibida pero, al no cumplir el aislamiento preventivo, el riesgo de enfermar a otros es muy alto".