
EL INTENDENTE RECONOCIÓ QUE SE HA EVITADO UN CONTAGIO MASIVO
El intendente municipal reconoció que los equipos médicos locales evitaron "un contagio masivo (de COVID-19) en Chivilcoy" y destacó la tarea profesional que se viene llevando a cabo.
"Gracias al trabajo profesional que han desarrollado, en el momento más complicado que tuvimos que afrontar, con cuatro contagiados en Moquehuá, han evitado, tanto en esa localidad, como en Chivilcoy, un contagio masivo".
El jefe comunal agradeció al doctor Pablo Fernández -responsable del Comité de Crisis COVID-19– por "el trabajo que vienen realizando en más de 90 días de aislamiento".
Ambos mantuvieron un encuentro en el Despacho Oficial de la Municipalidad (foto), oportunidad en la cual abordaron diferentes aspectos de la emergencia sanitaria.
El doctor Fernández formuló una serie de recomendaciones, que tienen que ver con el cuidado y la prevención personal para evitar el contagio, y destacó: "El virus, afortunadamente en Chivilcoy, no tiene transmisibilidad local".
Agregó el profesional que "hay personas exceptuadas que, por su trabajo, van a zonas de transmisión. Queremos pedirles que se reporten al 107 y que cumplan las medidas de aislamiento".
"Es cierto que llevamos mucho tiempo de aislamiento -añadió el médico- pero, lamentablemente, lo único que podemos hacer es mantener las medidas de barrera, de aseo y tratar de disminuir la transmisión por gota".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!