
"ES UNA CANALLADA; ESPERO QUE PIDA DISCULPAS"
"Es una canallada decir que este intendente permite que se fumigue en los barrios. Espero que la presidenta del Honorable Concejo Deliberante se desdiga y pida disculpas por sus dichos".
En estos términos, muy molesto, reaccionó el intendente municipal ante expresiones de la concejal Carla Tomasini (foto), publicadas en la edición de este jueves 18 de junio, del diario "La Razón".
Tomasini se refirió al acuerdo firmado entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa sobre aplicación de prácticas de producción sustentable.
"El convenio -aseguró Tomasini- permite la fumigación de agroquímicos en los barrios San Joaquín, Blanco, Verde, San Ceferino, por nombrar sólo algunos". Añadió que "viene a avalar dichas fumigaciones, poniéndole fecha y hora a las mismas".
Britos replicó con argumentos, que buscaron debilitar las declaraciones de la edil.
Dijo el intendente: "Se volvió a publicar una nota en un medio de nuestra ciudad (La Razón), que miente una vez más, donde la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (Carla Tomasini) dice que el intendente permite que se fumigue en los distintos barrios de la ciudad, aunque días atrás, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, les había transmitido información precisa al respecto, donde se aclaraba en qué consiste este convenio".
"Nos preocupa que se utilice una mentira, para entrar en una polémica sin sentido", enfatizó Britos.
Aseguró que "de ninguna manera, en el convenio, se establece que se fumigue ningún barrio; por el contrario, la idea es cuidar al medio ambiente, la salud de nuestros vecinos y a las futuras generaciones".
"Las puertas están siempre abiertas para el diálogo, y el convenio está a disposición de todo aquel que lo quiera leer", expresó Guillermo Britos.
"En este diálogo -destacó el intendente- pueden participar todas las instituciones intermedias de la ciudad, llámese Concejo Deliberante, Comisión Fiscalizadora del Agua y todos los que así lo deseen".
Respuesta de Tomasini
Luego de conocerse las expresiones del intendente municipal hacia su persona, la concejal y presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, respondió a los dichos de Guillermo Britos.
"A mí me deja muy tranquila, cuando te acusan de mentirosa, sin ningún tipo de fundamento. Me parece de muy bajo nivel discutir políticamente en ese sentido", dijo Tomasini.
"Que me diga (el intendente) que soy mentirosa, porque evidencio un convenio que va en contra de la salud de los vecinos, no me genera ninguna incomodidad. Al contrario, me parece que hay una carencia de argumentos por parte de él", sostuvo la titular del Concejo.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!