DE LILLO: "NADA HABILITA QUE SE HAGAN ACUSACIONES"

DE LILLO: "NADA HABILITA QUE SE HAGAN ACUSACIONES"

"Nada habilita que se hagan acusaciones como las que se hicieron; las puertas (de la Municipalidad) están abiertas al diálogo y, como todos saben, lo relacionado a la administración, es público".
Con estas palabras, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo De Lillo, salió al cruce de declaraciones formuladas recientemente por concejales del Frente de Todos, entre ellos la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini.
Los ediles hicieron duras críticas a un convenio firmado entre el Municipio y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), sobre aplicación de prácticas de producción sustentable, en materia de fitosanitarios, en áreas periurbanas y sensibles.
"Durante meses, en el marco de la pandemia que estamos atravesando, venimos haciendo un esfuerzo extraordinario tratando de sostener la situación de cuidado de la salud de los vecinos de Chivilcoy", expresó De Lillo y se preguntó: ¿se puede pensar que realmente se tomarán medidas en contra de ellos?.
"De ninguna manera, este Gobierno Municipal tomará medidas en contra de la salud de los chivilcoyanos", afirmó el funcionario.
Es dable destacar que, en declaraciones periodísticas, la concejal Tomasini había expresado que el convenio firmado por las autoridades "permite la fumigación de agroquímicos en los barrios San Joaquín, Blanco, Verde y San Ceferino", dejando en claro que "viene a avalar dichas fumigaciones, poniéndole fecha y hora a las mismas".
De Lillo hizo referencia a las características del acuerdo suscripto, en compañía de la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano (foto).
"El convenio -dijo el titular de Gobierno- "está a disposición de quien desee leerlo".
Aclaró que se trata de "un acuerdo de cooperación entre el Municipio y Aapresid, en la programación de actividades técnicas y culturales, y la promoción y ejecución de tareas que requieran contar con apoyo y prestación mutua de servicios".
"En este convenio -destacó- no se reglamenta nada, ni generan marcos normativos; precisamente es función del Concejo Deliberante generar este marco".
"Es un tema muy delicado, que requiera la preocupación de toda la comunidad", dijo luego y aclaró que el convenio "siempre se regirá de acuerdo a la reglamentación vigente".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!