"Se endurecerán los controles con relación a todas las personas que deban viajar a los mercados concentradores de frutas y verduras", advirtió Guillermo Britos.
"Toda persona que tenga que viajar a los mercados concentradores de frutas o verduras del AMBA, deben informar a la Secretaría de Seguridad; caso contrario, no podrán ingresar a la ciudad al volver", aclaró el intendente.
Anticipó, además, que se están evaluando nuevas medidas, para mantener la situación bajo control, dado que "este tipo de mercados son un gran foco de contagio".
El nuevo caso
En referencia al nuevo caso que acaba de confirmarse, Britos precisó que "el viernes por la tarde esta persona se atendió en la carpa externa del Hospital porque tenía síntomas".
Agregó que el paciente "quedó aislado desde ese momento hasta conocerse el resultado".
"Ya se aislaron a aproximadamente 25 personas de su entorno, entre familiares y compañeros de trabajo, y se continúa trabajando en búsqueda de más contactos estrechos", agregó el intendente.
"El nuevo caso positivo -añadió- trabaja como repartidor. Viajó por estas cuestiones a Moquehuá y a Rawson, por lo cual ya se avisó a cada lugar y se tomaron medidas al respecto".
En buenas condiciones
Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó que el joven "está en buenas condiciones de salud".
Destacó el profesional que cursa la enfermedad "aislado en su domicilio".