La jefa administrativa de EDEN Chivilcoy, Cecilia Rosito, aseguró que, para la empresa, "el mayor reto está en garantizar la prestación de un servicio confiable y de calidad".
Rosito destacó, además, que "la pandemia obligó a modificar formas de trabajo" y que el mayor desafío es "seguir avanzando".
Con motivo de celebrarse este lunes 13 de julio el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, la jefa administrativa de EDEN en nuestra ciudad, aludió al esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que conforman el equipo de la Distribuidora.
"Me llena de orgullo -dijo Rosito- formar parte de una compañía comprometida con la distribución de la energía eléctrica, fundamentalmente en estos tiempos difíciles, donde el mayor reto está en garantizar la prestación de un servicio confiable y de calidad, para los sectores residenciales, las industrias, pero fundamentalmente hospitales y servicios de salud".
Agregó que "la pandemia nos obligó a modificar la forma de trabajo, adoptando en algunos casos el trabajo a distancia, manteniendo nuestras tareas y responsabilidades en un espacio en el que además somos mamás, cocineras, maestras, lo cual demanda de cada una de nosotras un esfuerzo adicional. Ahí es donde reside el mayor desafío para seguir avanzando, poniendo toda la energía para hacer de EDEN la mejor compañía".
Día del Trabajador
El 13 de julio se conmemora el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, hoy, en el contexto que nos toca vivir en la emergencia sanitaria.
Como actividad esencial, EDEN trabaja todos los días para garantizar el servicio en centros de salud, hogares, comercios e industrias autorizadas, haciendo posible el normal desarrollo de las actividades permitidas y asegurando el teletrabajo, entre otros aspectos de la vida cotidiana, para quienes deben quedarse en casa.
Para EDEN, el cuidado de los empleados es fundamental, por eso desarrolló un Protocolo COVID, un autotest y métodos de trabajo seguro para cada función dentro de la empresa.
Los equipos siguen trabajando las 24 horas para asegurar el servicio, tanto las cuadrillas con un esquema de guardias, como el Centro Operativo y cada función administrativa y comercial.
Emilio Borio, Operador Senior del Centro Operativo, expresó: "Nos organizamos de una forma diferente en este contexto, antes trabajábamos en parejas y ahora cada uno en un lugar distinto, por turnos para respetar la distancia entre nosotros. La empresa ha tomado todas estas medidas para cuidarnos", y agregó, "es un momento especial tanto para nosotros como para nuestras familias. Cuando todo comenzó, mi hija mayor, de 8 años, me preguntó preocupada por qué tenía que ir a trabajar. Le contesté que si bien no somos médicos, somos esenciales porque si no trabajamos nosotros nadie podría ver la tele, usar internet, nadie tendría luz. Le dije que tomamos todos los recaudos para cuidarnos y se quedó más tranquila".
Asimismo, Jorgelina Barbieri, Jefa de Asuntos Legales aseguró: "De un momento a otro experimentamos un cambio en las reglas de juego, de manera inmediata tuvimos que adaptarnos a un nuevo contexto sin precedentes, pero nosotros, los trabajadores eléctricos, sabemos que nada nos puede detener y con la plena convicción de la importancia que representa el sostenimiento de nuestra actividad para la sociedad, cada uno de nosotros activó su propio repotenciador de energía para seguir adelante de la mejor manera posible, usando esa energía también para reafirmar la fortaleza del trabajo en equipo que siempre supimos valorar y conservar".
Desde EDEN, expresaron el agradecimiento y reconocimiento a un grupo humano integrado por más de 800 trabajadores que día a día, en la calle, en las sucursales y oficinas, desde el Centro Operativo, o trabajando desde casa, contribuyen para llevar la mejor energía a más de 370.000 usuarios.