La tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebra este jueves 16 de julio, tendrá sus particularidades en virtud de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
No habrá festejos masivamente populares, como es costumbre, debido a las restricciones que impone la pandemia.
Igualmente, tendrá todo el fervor religioso que la comunidad de Chivilcoy suele prodigarle a la Virgen, con profunda devoción, el cual ya comenzó a demostrarse estos días, cuando la imagen de la Virgen recorrió las calles (foto).
El Padre Hernán Lucía, a cargo de la Parroquia del Carmen, adelantó cómo será la conmemoración.
"Este 16 de julio celebramos a la Virgen del Carmen. Va a ser distinto, pero no lo será nuestro amor por la Virgen y lo que tenemos en el corazón. Ese deseo de estar con ella; el deseo de que ella siempre esté presente, en nuestros hogares y en nuestra familia", expresó el sacerdote.
Destacó que durante la jornada, desde las 15:00 y hasta las 18:00, se van a bendecir los autos y las familias que pasen por el frente del templo parroquial.
"Vamos a estar con la Virgen, en la vereda, esperando a todas las familias que quieran ser bendecidas, entregando una estampa y el Escapulario del Carmen, para todos aquellos que se encomiendan a la Mamá del Carmen. Feliz Día de la Virgen del Carmen. Lo vamos a celebrar juntos y en familia, como lo acostumbramos", expresó el Padre Hernán.
El Escapulario del Carmen es un sacramental, es decir un signo sagrado, según el modelo de los sacramentos.