"AYUDEN" PIDIÓ EL INTENDENTE A LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS
"Me parece que sería importante que, en lugar de buscar proyectos para quedar bien con alguien, trabajemos en cosas que se pueden concretar y que ayuden. En ese camino estamos nosotros".
Esta -entre otras expresiones- fue la respuesta que dio el intendente Guillermo Britos a los concejales del Frente de Todos, que presentaron una iniciativa para colaborar con pequeños comercios locales, que atraviesan una complicada situación económica por la pandemia.
"Lo que yo les quiero pedir a los concejales y a los funcionarios del Frente de Todos, que tienen relación con la Nación, es que, si quieren ayudar a los comerciantes, tienen una solución muy simple, concreta y fácil de conseguir: los ATN (Aportes del Tesoro Nacional)", manifestó el jefe comunal, secundado por Eduardo De Dillo, secretario de Hacienda (foto).
Recordó Britos que esos aportes "los maneja el ministro del Interior (Eduardo Wado de Pedro), que es de su mismo espacio político y que, además, se los ha otorgado a un montón de municipios del Frente de Todos", enfatizó.
"Que consigan un ATN", sugirió Britos a los concejales opositores. "Nosotros nos comprometemos, con el secretario de Hacienda, a distribuirlo entre todos los comerciantes. Le vamos a dar ese único fin", aseguró el mandatario.
"Esa -agregó- es la única forma de darles una mano rápida a los comerciantes, como nosotros le dimos a los dueños de los gimnasios".
Destacó que "la única ayuda que han tenido los comercios minoristas hasta ahora es del Municipio. No han tenido ningún descuento de AFIP; ningún beneficio de ARBA".
"La política tributaria e impositiva del Municipio la decide el que gobierna y en este caso nos toca gobernar a nosotros. Lamento que sigan con esta misma política, en lugar de venir a dialogar, a buscar consenso y a generar proyectos que se puedan ejecutar", añadió el intendente.
Los concejales del Frente de Todos presentaron la iniciativa "con el objetivo de acompañar y estimular a comerciantes y microemprendedores".
"Presentamos un proyecto -dijo la edil Constanza Alonso– para crear el Fondo de Fomento y apoyo a microemprendimientos, pequeños comercios e industrias. Se constituirá con un aporte extra en la tasa de seguridad e higiene a grandes cadenas y entidades financieras, porque sabemos que el gobierno anterior y la crisis sanitaria afectaron fuertemente su funcionamiento y hoy necesitan asistencia para continuar su labor", destacó
No hay posibilidad
La propuesta implica introducir cambios en el Presupuesto de la Municipalidad, a lo que Britos respondió: "No hay ninguna posibilidad de que se modifique el presupuesto a través de una ordenanza del Concejo Deliberante. Entiendo que los concejales ya lo deberían saber; no entiendo cuál es el sentido de seguir con este tipo de política, porque, realmente, el único que puede modificar la (ordenanza) Fiscal e Impositiva es el Ejecutivo Municipal".
El intendente aseguró que "no hay posibilidad de que se vote ninguna ordenanza que afecte al Presupuesto y esta (propuesta) afecta al Presupuesto".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!