EXITOSO TRATAMIENTO CON PLASMA EN EL HOSPITAL
Una exitosa intervención con plasma de convaleciente, se realizó en el Hospital Municipal de Chivilcoy.
El receptor fue un paciente de aproximadamente 60 años de edad, afectado de Coronavirus, cuyo estado de salud se había agravado en las últimas horas.
La práctica médica fue confirmada por el secretario de Salud, doctor José María Caprara.
Luego de ser sometido al tratamiento, el enfermo comenzó a experimentar signos de mejoría.
El plasma que recibió fue proveniente de donantes chivilcoyanos. Es el componente líquido de la sangre que se obtiene de vecinos que estuvieron infectados con el Coronavirus y se recuperaron.
Una vez superada la enfermedad, el organismo de esa persona tiene anticuerpos que permanecen en la sangre durante un cierto período de tiempo.
El uso de plasma convaleciente se está aplicando como tratamiento compasivo en el caso de pacientes que están en un estadío muy grave o como parte de protocolos de ensayos clínicos en enfermos con diferentes características.
Infundir ese plasma en personas enfermas se conoce como 'terapia de anticuerpos pasivos', dado que una persona recibe anticuerpos externos en lugar de generar una respuesta inmune por sí misma.
Donar plasma
Pueden donar plasma los individuos que ya hayan cursando la Covid-19 y estén recuperados.
Para esto tienen que haber transcurrido 14 días desde la desaparición del cuadro clínico, y haber obtenido dos resultados negativos en tests RT- PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa).
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!