OCHO NUEVOS CASOS: "SIEMPRE VAMOS A INTENTAR EVITAR CONTAGIOS"
"Nosotros siempre vamos a intentar evitar contagios; la meta nuestra es evitar contagios y evitar muertes", manifestó el intendente municipal, al anunciar ocho nuevos casos de Coronavirus en Chivilcoy.
De esta forma, el total registrado en nuestra ciudad se elevó a 150, desde el comienzo de la pandemia.
Dos casos confirmados de Covid-19, corresponden a personas hisopadas en la Carpa Sanitaria externa del Hospital y otros seis fueron detectados por el sistema de búsqueda y rastreo Pool Testing (testeos grupales), realizado en cuatro residencias de adultos mayores.
En tanto, se sumaron cinco pacientes a la lista de recuperados.
"No autoricé visitas"
El intendente ratificó, simultáneamente, no haber autorizado visitas familiares, al margen de lo que establecen las disposiciones en vigencia.
"De ninguna manera yo autoricé que se vaya a visitar a algún familiar", dijo Guillermo Britos.
"Si por cuestión mental, por alguna necesidad especial, alguien tiene que ir a ver a un hijo, a un nieto, padre o abuelo, le pedimos que lo haga con toda la reserva y con todos los protocolos del caso. Eso no quiere decir que lo estamos autorizando; todo lo contrario", dejó en claro el jefe comunal.
"Estamos pidiendo -agregó- que se cumpla lo que dispuso la Secretaría de Seguridad y que no haya ninguna reunión familiar, ni social".
Acerca de algunas autorizaciones excepcionales, el intendente explicó: "Hemos permitido que mucha gente con discapacidad, con permiso de la Secretaría de Salud y de Seguridad, tengan algunos permisos especiales; es entendible, pero no está permitido".
"En el caso de que lo hagan, porque no tienen otra salida, que lo hagan con todos los protocolos", pidió Britos.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!