LIMPIEZA DE LA RED CLOACAL: ABSA ADVIRTIÓ SOBRE DAÑOS EN CAÑERÍAS

LIMPIEZA DE LA RED CLOACAL: ABSA ADVIRTIÓ SOBRE DAÑOS EN CAÑERÍAS

Operarios de ABSA realizaron tareas de  desobstrucción y mantenimiento sobre la red cloacal en Chivilcoy.
Las acciones se centralizaron sobre Avenida 22 de octubre y calle 78.
El personal de la empresa contó con la asistencia de un camión Hidro Jet.
En principio, se analizó el estado general del colector, que derivó en intervenciones en la red, con el fin de solucionar los desbordes que se registran en las inmediaciones del Barrio Blanco y evitar futuros inconvenientes.
En este sentido, indicó ABSA que "el correcto funcionamiento de la red cloacal requiere tanto del mantenimiento y la atención de la empresa, como del compromiso de los usuarios, cuidando la red y conociendo más sobre la misma".
Para ello, la empresa sugirió una serie de recomendaciones, para un buen uso de la red cloacal, entre las que se destacan:
  • No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones.
  • No arrojar trapos, pañales, algodones, bolsas, preservativos; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites, lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.
  • No conectar el sistema de desagote pluvial a la red cloacal.
Daños en cañerías
Recordó ABSA "que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías".
"ABSA -agregó la empresa- lleva a adelante tareas diarias de optimización y mantenimiento en las redes de agua y cloacas en las localidades de la concesión en la provincia de Buenos Aires", entre las que se encuentra Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!