COMPRARON 100 CAMAS PARA ARMAR OTRO CENTRO DE AISLAMIENTO

COMPRARON 100 CAMAS PARA ARMAR OTRO CENTRO DE AISLAMIENTO

La sucesiva escalada de nuevos casos de Coronavirus en Chivilcoy puso en alerta máxima a las autoridades municipales y, particularmente, a los profesionales responsables del área de Salud, quienes vienen trabajando denodadamente para enfrentar la situación epidemiológica en nuestra ciudad.
La tarea no tiene pausa y se busca prever cualquier situación, para fortalecer el sistema sanitario y que este pueda dar respuesta inmediata y satisfactoria a los requirimientos que, eventualmente, puedan presentarse.
Este jueves, al confirmar 15 nuevos casos de COVID, el jefe comunal hizo dos anuncios de particular trascendencia, que apuntan a llevar mayor tranquilidad a la comunidad, en cuanto a la atención de los enfermos, en caso de que la cantidad de infectados continúe su línea ascendente, como viene ocurriendo en los últimos días.
"Esta preparado el Gran Hotel Chivilcoy; si hace falta iremos ahí", expresó Guillermo Britos.
Simultáneamente, dio a conocer un dato que no había trascendido demasiado.
Dijo el intendente: "Tenemos 100 camas que ha comprado el Municipio, con todos sus colchones y demás, para armar cualquier otro centro de aislamiento; estamos preparados".
Estas acciones ponen de manifiesto la preocupación de las autoridades por enfrentar la crisis sanitaria con los mayores recursos.
No obstante, Britos aseguró que "hoy depende más de la responsabilidad individual, a lo que pueda hacer el Estado; el personal de Salud no puede salir a la calle a ponerle tapaboca a la gente".
"Tener municipios muy cercanos con 350 casos activos; más de 20 fallecidos; otro con 600 casos activos, habla de que tenemos que cuidarnos mucho y evitar llegar a esa situación", añadió.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!