SIGUEN DEBATIENDO SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA: ¿Y LA TARIFA?

SIGUEN DEBATIENDO SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA: ¿Y LA TARIFA?

El remanido y casi desgastado tema de la calidad del agua en Chivilcoy, que es centro de debate desde hace años, volvió a ser motivo de diálogo en las últimas horas, entre representantes locales y autoridades de Aguas Bonaerenses.
Varias fueron las cuestiones que se evaluaron, según anunció oficialmente la propia empresa.
Participaron del encuentro, representantes de ABSA y miembros de la Comisión Fiscalizadora del Agua de Chivilcoy, quienes se reunieron en forma virtual, con el objetivo de intercambiar información acerca de la optimización del servicio de agua y cloacas que se presta en la ciudad.
En esta oportunidad, la mesa del agua constituida por vecinos, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, concejales y referentes municipales, mantuvieron las conversaciones vía Zoom, con el responsable de Calidad de ABSA, el ingeniero Luis Bruzzone.
Durante la reunión, se repasó el estado de situación del servicio de agua; el actual funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa y el acercamiento de la empresa con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), para avanzar con un proyecto de cloacas para mejorar el recorrido de los líquidos cloacales de la zona oeste de Chivilcoy.
Lo que, aparentemente, estuvo ausente en el diálogo, habría sido el valor de la tarifa, que califica de exorbitante para la calidad del producto que se brinda a la comunidad.
ABSA nada indicó al respecto.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!