
LA PROVINCIA SEGUIRÁ ASISTIENDO AL MUNICIPIO
La Municipalidad de Chivilcoy continuará recibiendo ayuda de parte del Gobierno de la Provincia, según se desprende de manifestaciones formuladas este miércoles por el gobernador Axel Kicillof.
Si bien el mandatario bonaerense no hizo expresa mención a nuestro Municipio, aseguró que asistirá a "todos los intendentes", lo cual significa una positiva señal de respaldo económico, también, hacia la gestión que lleva adelante Guillermo Britos al frente de la Comuna.
"Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria", aseguró Kicillof tras adelantar una nueva transferencia de fondos por $ 1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días.
Fue en el marco de un encuentro que el Gobernador mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia -incluido Britos- luego de reunirse con su Comité de Expertos, para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Kicillof explicó que los casos de COVID-19, que antes se concentraban en el AMBA ahora "avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia".
"Aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios", manifestó.
"Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud", aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo con expertos e intendentes.
Los jefes comunales ratificaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.
"El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas. Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones, pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos", expresó Kicillof al cierre de la teleconferencia con los intendentes.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!