
LA RICA: AVANZA EL AGUA HACIA LA DAÑADA RUTA 30 Y YA TAPÓ ALAMBRADOS
A pocos kilómetros del acceso a La Rica, entre la vecina localidad rural y Chivilcoy, el agua avanza peligrosamente hacia la ruta provincial 30.
Este lunes la imponente masa hídrica había llegado a solo 3 metros de la cinta asfáltica, superando en forma amenazadora la altura de los alambrados.
El panorama que se aprecia en el lugar es preocupante.
Solo los postes de cemento que sostienen la línea de tensión y algunos árboles, que resisten una muerte segura, asoman desafiantes sobre el gigantesco caudal de agua, que se desplaza hacia campos vecinos.
Las abundantes precipitaciones de los últimos días hicieron elevar el nivel que, en menor medida, suele concentrarse en esa zona inundable del Partido de Chivilcoy.
De continuar creciendo la acumulación del agua -que viene bajando de zonas más altas- y producirse nuevas precipitaciones, es muy probable que el terraplén de la ruta comience a ser horadado en algunos sectores, pudiendo llegar a afectar a la propia cinta asfáltica, que ya se encuentra muy deteriorada.
Particularmente en el tramo comprendido entre La Rica y Chivilcoy, la ruta presenta enormes baches en la capa de rodamiento, con desniveles en ambos margenes.
Abandono
La falta de mantenimiento que presenta la ruta 30, por parte de la Dirección de Vialidad de la provincia es evidente.
El organismo bonaerense parece haber sumido en el abandono a tan importante vía de comunicación, que es transitada cotidianamente por numerosos vehículos, cuyos conductores suelen tomarla como alternativa para trasladarse, entre otros lugares, a la ciudad de La Plata.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!