
UN CARPINCHO CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA
Un camión de gran porte, con acoplado para transporte de alimento balanceado, terminó descontrolado su errático camino al costado de la ruta provincial 30, a 800 metros del acceso a La Rica, tras colisionar violentamente de frente, con un carpincho de más de 80 kilos de peso, que se cruzó en su camino.
El accidente tuvo lugar este martes, a las 21.30 aproximadamente.
El conductor y su acompañante resultaron ilesos, pero con el nerviosismo propio de la circunstancia.
El animal murió en el acto.
El vehículo se dirigía hacia Chivilcoy.
La enorme pericia del conductor impidió una tragedia de proporciones.
Tras embestir al animal -que imprevistamente subió a la ruta- el chofer desvió el rodado hacia la banquina de su mano de circulación, evitando una segura colisión frontal con otros rodados que transitaban en sentido opuesto.
Este es el segundo accidente grave con carpinchos, en los últimos 60 días, en la zona de la ruta 30, entre Chivilcoy y La Rica.
El anterior tuvo lugar a mediados de julio y ocasionó el vuelco de una camioneta Strada, que resultó integramente destruída.
El sector de la ruta, entre La Rica y Chivilcoy, se ha convertido en una zona de peligro para los conductores debido a la enorme concentración de carpinchos, producto de la acumulación de un gigantesco caudal de agua.
Los animales han adoptado el sector como su hábitat natural.
La zona carece de señalización advirtiendo la presencia de carpinchos.
De no instalarse a la brevedad carteles avisando del peligro, para que los conductores tomen sus precauciones, estaremos frente a una tragedia segura.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!