
ADJUDICARON OBRAS PARA ELEVAR EL CAUDAL DEL AGUA
El Gobierno de la Provincia adjudicó obras de infraestructura, que se desarrollarán en Chivilcoy con el fin de elevar el caudal de agua y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio de la empresa ABSA.
Además, permitirán que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.
Del acto participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menendez; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el Vicepresidente, Roberto Rojas.
Es esta la segunda etapa de adjudicación de este tipo de obras, que consisten en nuevas perforaciones.
Cabe recordar que el pasado 27 de enero de 2021, la Provincia junto al ENOHSA, adjudicó la primera etapa de obra que contempla la realización de 53 pozos de captación de agua en 22 localidades de la Provincia.
Ahora, los trabajos estarán focalizados en Chivilcoy, otros 14 municipios y en 17 localidades de la Provincia de Buenos Aires.
"Va a mejorar, significativamente, la cantidad de agua que se traduce en una mejor calidad de vida para la gente porque se trata de un servicio público vital y esencial" manifestó Germán Ciucci, en concordancia con los dichos del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, quién aseguró que "para este gobierno, con Axel Kicillof, en primer lugar, el agua es un derecho".
"Este es el plan que el Gobernador nos ha pedido: llegar con agua potable y saneamiento a todas y todos los bonaerenses", aseguró Guillermo Jelinski luego de que se oficializara la adjudicación.
"Estamos trabajando en las obras que realmente importan, mejorar el caudal y la calidad, sin importar si se ven las obras cosméticas o no se ven" afirmó Roberto Rojas, vicepresidente de ABSA.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!