KICILLOF VISITÓ LAS OBRAS DE DRAGADO EN EL RÍO SALADO
El gobernador Axel Kicillof visitó las obras sobre el Río Salado, en un tramo en el que trabajan tres máquinas dragadoras para mejorar la capacidad de drenaje del agua.
Las tareas de ampliación del cauce del río Salado, beneficiarán a los partidos de Chivilcoy, 25 de Mayo, Alberti y Bragado.
Con una extensión de 220 kilómetros, el dragado que se realiza favorecerá a más un millón de bonaerenses al reducir los impactos de las inundaciones y las sequías sobre la cuenca.
A la vez, permitirá preservar y desarrollar el valor ambiental de los humedales, los recursos hídricos y la calidad del suelo.
Los trabajos permitirán recuperar varias hectáreas que hoy se encuentran improductivas por el desborde constante de su cauce.
La iniciativa se enmarca en el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, cuya finalidad es la de superar los factores limitantes de la producción y el desarrollo de la región.
La empresa SABAVISA S.A. es la encargada del 50 % de la obra, la cual fue contratada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y es inspeccionada por la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!