DENUNCIAN A LA JUSTICIA LA VACUNACIÓN VIP EN CHIVILCOY
El sonado caso de jóvenes vacunados en Chivilcoy contra el COVID como personal de salud, fue denunciado hoy en los Tribunales de La Plata, por el senador de la provincia Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto.
El episodio de nuestra ciudad está incluido dentro de una serie de irregularidades detectadas en la provincia de Buenos Aires en el escándalo de la vacunación para privilegiados o VIP.
En la denuncia Allan y Arietto piden que se investigue al ministro de Salud Daniel Gollán y a todos aquellos que pudieran haber recibido la vacuna por fuera del protocolo.
Reclaman, además, que se intime a la provincia a hacer público el listado de todos los que recibieron la dosis de la Sputnik V.
En la presentación, se reclamó investigar el incumplimiento de los deberes de funcionario público y la malversación de caudales públicos, en virtud del decreto 41/2021 que designó al ministro de Salud de la Provincia a cargo del operativo de vacunación.
La presentación insta a que se intime "de manera inmediata" al gobierno de la provincia de Buenos Aires a la apertura de los datos vinculados a la vacunación.
Se sostiene en la denuncia que "de esta manera podría conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual; se conocería, así, a quiénes se ha inoculado la vacuna, transgrediendo las pautas establecidas y consumando esta degradación ética".
En la denuncia constan algunos nombres de "personas indicadas como beneficiarias presuntamente irregulares de la vacuna".
En la lista figuran -entre otros- militantes del Frente de Todos y jóvenes de Chivilcoy, siendo vacunados como personal de Salud.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!