El secretario de Salud Municipal describió hoy un panorama alarmante y preocupante para nuestra ciudad: faltan médicos en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Chivilcoy.
"En nuestro sistema de salud tenemos una escasez de recursos humanos importante", expresó el doctor José MaríaCaprara y resaltó que las carencias se dan en las áreas de Emergentología, Guardia y Terapia Intensiva.
Destacó que se están buscando profesionales en distintos lugares del país, para que vengan a trabajar a nuestro Hospital.
"Esperamos poder contar con recursos (humanos), que estamos buscando para la Terapia Intensiva. Ya hemos hecho llamados a través de los Colegios de Médicos. También se ha hecho un llamado a nivel nacional", dijo Caprara.
El titular de Salud describió la magnitud del problema y la gravedad del panorama local destacando que "la situación en Terapia Intensiva es muy complicada".
Recordó, además, que en el área de Cuidados Intensivos hay personal que hace más de un año que está trabajando sin descanso.
"No habían tomado vacaciones en enero y febrero de 2020. Esperaban tomarlas en marzo, pero con la pandemia no pudieron", añadió.
En consecuencia, pidió a la comunidad mayor responsabilidad y extremar cuidados.
"Apelamos a la cordura, a la concientización de los jóvenes, que son los que más andan en la noche, para que conduzcan sin tener bebida alcohólica en su cuerpo y que cumplan con los protocolos, para evitar la diseminación masiva del virus", pidió Caprara, en alusión a posibles nuevos contagios de COVID.
Advirtió de las posibilidades de accidentología en la vía pública, que generan mayor ingreso de pacientes a la Guardia del Hospital.
"Muchos de ellos pasan a Terapia Intensiva", expresó Caprara y es, precisamente, en ese sector donde se reclaman más profesionales para llevar adelante un eficiente servicio de atención.