
"TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR INCLUSIÓN Y RESPETO"
En el acto en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, realizado en la plaza seca "Charo Latessa", en la esquina de 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, la coordinadora de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Victoria Ocampo, pidió "seguir luchando por inclusión y respeto".
"Hemos logrado muchísimas cosas a lo largo del tiempo y todavía falta mucho. Tenemos que seguir luchando por la inclusión y el respeto, por nuestro colectivo, que aún hoy tiene un promedio de vida de 35 años", dijo Ocampo.
Recordó la dirigente que "en el transcurso de la pandemia murieron 106 compañeras trans en todo el año y un varón trans. En lo que va del año murieron 12 personas trans. Esto no puede seguir ocurriendo", destacó.
El acto contó con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Fernanda Pommares y el coordinador de Diversidad sexual, Gustavo De Vito.
En el lugar fueron izadas las banderas de la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer) y del colectivo Trans, que flamearán en forma permanente junto a la Bandera Nacional. a fin de continuar visibilizando la reivindicación de sus derechos.
"Desde el Estado municipal acompañamos cada política pública que promueva la inclusión", expresó la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Fernanda Pommares.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!