El intendente municipal ratificó que hará todo lo posible para que los chivilcoyanos veteranos de la Guerra deMalvinas, puedan visitar pronto esa parte del territorio nacional.
El mandatario comunal anticipó una fecha: será durante su gestión, que culminará en diciembre de 2023.
En el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, Guillermo Britos dijo que intentará hacer posible el sueño del retorno a las islas, donde ellos combatieron.
"Nos hemos comprometido a que, los que quieran hacerlo, puedan visitar las Islas Malvinas. Una vez que pase esta pandemia, vamos a insistir con eso", afirmó el jefe comunal.
Al efecto, apeló a la colaboración de las distintas expresiones políticas locales.
"Esperamos contar con el apoyo de todo el arco político de Chivilcoy", dijo Britos.
Sobre los gastos que demandará el traslado, sostuvo: "Es una causa en la que todos, los que tenemos algún cargo desde el cual aportar, podamos ponernos de acuerdo y financiar, para que todos los ex combatientes que quieran, puedan recorrer las islas".
Britos reafirmó que el viaje "es un compromiso y esta gestión lo va a cumplir".
En emotivas palabras, puso de relieve el coraje de nuestros veteranos héroes, enviados a una lucha desigual cuando solo tenían 18 años de edad y en adversas condiciones para enfrentar a un poderoso enemigo, al que calificó de usurpador.
"Vamos a seguir estando al lado de ustedes. Merecen todo nuestro reconocimiento", destacó el intendente.
La ceremonia se cumplió frente al monolito en homenaje a los Veteranos.