SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA PLANTA DEPURADORA

SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA PLANTA DEPURADORA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, suscribieron un convenio por el cual el Gobierno Nacional invertirá en Chivilcoy 800 millones de pesos para la construcción de una nueva planta depuradora, que permitirá ampliar la red cloacal.
El acuerdo comprende la ejecución de trabajos de infraestructura destinados a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en nuestra ciudad y en otros 10 municipios bonaerenses.
Kicillof destacó que "aún en una coyuntura muy difícil debido a la crisis sanitaria, trabajamos junto a la Nación y los municipios en las obras estructurales que en el largo plazo van a cambiar la vida de los y las bonaerenses de toda la Provincia".
"Estos proyectos, que estuvieron olvidados durante mucho tiempo, se van a licitar y se van a poner en marcha rápidamente", agregó.
"Con estas obras estamos trabajando para saldar una deuda histórica en lo que hace a las condiciones de vida del interior de la provincia de Buenos Aires", afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que "invertir para que llegue el agua potable y las obras de cloacas, también hace a la salud y al bienestar de nuestros vecinos y vecinas".
"Este convenio va a permitir además la generación de más de 1.100 puestos de trabajos locales en los diferentes municipios, donde sabemos la importancia de la obra pública para reactivar el empleo y enfrentar los problemas que ha generado la pandemia", concluyó Kicillof.
El Intendente Guillermo Britos participó de la firma del convenio a través de videoconferencia.
DELEGACION CHIVILCOY: DELEGADO INTERVENTOR LUIS CABALLERO