LLEVARÁN A LA COMISARÍA A QUIENES SE RESISTAN A USAR BARBIJO

LLEVARÁN A LA COMISARÍA A QUIENES SE RESISTAN A USAR BARBIJO

En Chivilcoy, las personas que se resistan a usar barbijo serán trasladadas a la Comisaría, se les labrarán las actuaciones por transgredir las disposiciones vigentes y, en consecuencia, serán pasibles de multas.
"Vamos a hacer un fuerte operativo", anunció en este sentido el secretario de Seguridad Municipal.
"Aquella persona que se resista a utilizar el barbijo y a respetar el protocolo COVID va a ser trasladada a la Comisaría, para hacer las actuaciones que correspondan", expresó Arturo Pertosa.
"Hemos advertido en el transcurso del fin de semana, que muchísimos jóvenes están aglomerados, compartiendo el mate, sin uso de barbijo", explicó.
El funcionario puso como ejemplo lo observado días pasados en la Plaza Belgrano, donde se comprobó un absoluto incumplimiento de las medidas de prevención.
"El operativo va a ser cotidiano", sostuvo Pertosa.
Puso especial énfasis en los más jóvenes.
"Aquellos que no respeten el protocolo COVID van a ser trasladados a la dependencia policial y se les harán las actuaciones por el Artículo 205 (del Código Penal) y actuaciones por COVID, asi esto redunda en la correspondiente multa", añadió.
Destacó, además, que "hay comerciantes que no respetan el protocolo COVID".
"Desde la secretarías de Gobierno y Seguridad hemos coordinado diferentes controles en comercios y lugares gastronómicos, durante el horario matutino y vespertino, porque hemos recibido denuncias", afirmó.
El secretario de Seguridad advirtió que "deben respetar los protocolos que regulan su actividad".
Manifestó que "muchos vecinos se han relajado" y anticipó: "Vamos a ser sumamente estrictos a la hora de aplicar las sanciones".
"Se le va a dar continuidad a este tipo de controles. Si hay alguna persona, algún vecino, reticente, se va a hacer el acta correspondiente de infracción", adelantó Pertosa.