Más de 100 artistas de Chivilcoy fueron beneficiados por el Ministerio de Cultura de la Nación -a través del programa Cultura Solidaria- con un aporte económico de $ 30.000, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.
Para garantizar el cumplimiento de los requisitos y analizar la pertenencia al sector de cada uno/a de los inscriptos, se articuló un trabajo en conjunto con la ANSES y un Comité de Validación compuesto por más de cuarenta personalidades de la cultura.
La Jefa Regional del Organismo, Costanza Alonso, anunció que son 114 los chivilcoyanos trabajadores de la cultura que recibirán el mencionado aporte.
"Esto evidencia que hay un Estado que reconoce las dificultades económicas que se generan y toma medidas concretas para apuntalar al sector", expresó.
En consonancia con el espíritu del apoyo, los beneficiarios y beneficiarias se comprometieron a realizar acciones solidarias en la comunidad, fortaleciendo el carácter solidario de la convocatoria a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas.
Cultura Solidaria es un aporte federal que llegará a municipios y comunas de todo el país.