PLAN PARA FORTALECER LA PROVISIÓN DE OXÍGENO

PLAN PARA FORTALECER LA PROVISIÓN DE OXÍGENO

Si bien el secretario de Salud Municipal, doctor José María Caprara, manifestó días pasados que la provisión de oxígeno a granel en el Hospital Municipal de Chivilcoy está garantizada, el tema no deja de ser preocupante ante la cantidad de casos de COVID que se registran en nuestra ciudad, muchos de los cuales requieren de esa ayuda para sobrellevar la afección.
Un anuncio conocido en las últimas horas suma más tranquilidad a los conceptos vertidos por Caprara.
En este sentido, pudo saberse que -de manera preventiva- el gobierno provincial lanzó un plan de contingencia para ampliar la producción desde el sector público.
A estas acciones, se le incorpora la compra de 2 mil tubos para fortalecer el stock en los hospitales.
Por otro lado, la Provincia adquirió 3 mil concentradores de oxígeno (foto), de los cuales 300 ya fueron recibidos.
Proporcionan oxígenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.
Es un dispositivo individual y tiene un suministro infinito, mientras tenga aire disponible y energía que le permita funcionar.
Según se incidó, el plan implementado por el gobierno provincial y la articulación con los proveedores privados, permitirá garantizar este insumo esencial a los afectados por Coronavirus, para que ningún bonaerense se quede sin oxígeno.