EMOTIVO HOMENAJE A NUESTRO PERSONAL DE SALUD EN EL DÍA DEL TRABAJO

EMOTIVO HOMENAJE A NUESTRO PERSONAL DE SALUD EN EL DÍA DEL TRABAJO

La filial local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la seccional Chivilcoy del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) rindieron un emotivo y cálido homenaje a los trabajadores de la salud que prestan servicios en el Hospital de nuestra ciudad y en el de Moquehuá, con motivo del Día del Trabajo.
En ambos casos hicieron entrega de presentes recordatorios, que reflejan gratitud por la ardua labor que vienen realizando en la pandemia.
Sentimientos de alegría, por el reconocimiento, y de tristeza, por las perdidas humanas, se entrelazaron en afectuosos momentos.
En el Hospital de Chivilcoy el acto tuvo lugar en las escalinatas del acceso principal.
Contó con la presencia del secretario de Salud, doctor José María Caprara; los directores del nosocomio, doctores José Luis Neme y Marcela Conde; representantes de ambas entidades gremiales y personal de diferentes áreas del establecimiento.
La ceremonia alcanzó particular emotividad, cuando se recordó al técnico en radiología Guillermo Moro, quien falleció a principios de este año víctima de COVID.
En memoria de su padre, su hija recibió una plaqueta recordatoria.
En el Hospital de Moquehuá se realizó un acto similar.
Profesionales y trabajadores de la salud, que allí cumplen sus tareas, fueron igualmente homenajeados por su esfuerzo y dedicación.
"En este 1 de mayo, al commemorarse un nuevo aniversario del Dia del Trabajador, los trabajadores de la educación queremos rendirles un sentido homenaje a ustedes, los trabajadores de la Salud por el gran trabajo que vienen desarrollando desde el comienzo mismo de la Pandemia", indicaron desde SUTEBA.
Destacaron que "los trabajadores de la salud tendrán guardado un lugar de privilegio, porque lograron ser los héroes anónimos que pusieron su cuerpo día a día en pos de la salvación de su pueblo".
Por su parte, la CTA afirmó que "este 1° de Mayo cabe el mayor reconocimiento del movimiento obrero para nuestros/as compañeros/as trabajadores de la salud, quienes desde marzo de 2020 son el mayor sostén para que la pandemia mundial no se traduzca en una situación más dolorosa de lo que es".
La hija del fallecido radiólogo Guillermo Moro con la plaqueta que recuerda a su padre.
Hospital de Moquehuá. Merecido reconocimiento a sus trabajadores de la salud.