En Chivilcoy y en otros 87 distritos bonaerenses, se mantienen las clases presenciales.
Así lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación que, además, adoptó un conjunto de medidas para seguir garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes bonaerenses.
Donde continúan las clases presenciales -como es el caso de nuestra ciudad- se sigue trabajando con el amplio compromiso de toda la comunidad educativa para asegurar una presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad de Educación Especial.
Se intensificarán las medidas de cuidado, poniendo énfasis en la ventilación y la adecuada renovación del aire, así como también en la vigilancia epidemiológica permanente mediante testeos realizados a auxiliares y docentes.
También se seguirá trabajando con las y los estudiantes para que extiendan estos cuidados fuera de la escuela, del mismo modo que lo hacen dentro del ámbito escolar.
Paralelamente, continúa desarrollándose el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID, que ha otorgado prioridad a docentes y auxiliares, logrando la inoculación de más del 50% de las y los trabajadores de la Educación registrados en la plataforma VacunatePBA.
Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación ha cubierto las dispensas de los docentes y auxiliares, que, debido a su condición de riesgo, no pueden realizar actividades presenciales.
Además, para seguir garantizando la presencialidad cuidada, se continúa enviando en forma permanente los recursos para la limpieza, higiene, desinfección de los establecimientos educativos y para la protección del personal docente y auxiliar.