
FUE HECHA A NUEVA UNA MAQUINARIA ABANDONADA
Una pala cargadora, casi desmantelada, abandonada durante años en el Corralón Municipal, fue recuperada, refaccionada y convertida en topadora.
Será utilizada para compactar residuos en el predio de disposición final.
El intendente y otros funcionarios presentaron el vehículo, hecho a nuevo, que será incorporado a la flota de maquinarias de trabajo.
"Se trata de una presentación muy importante. Esta maquinaria estaba abandonada en el Corralón Municipal, totalmente desmantelada, desde hace mucho tiempo", explicó el jefe comunal.
Destacó que "con mucho esfuerzo y sacrificio, con una inversión de 5 millones de pesos, pudimos recuperarla y contar con esta máquina, que será utilizada como topadora en el predio final de residuos".
"Quiero agradecer en primer lugar al equipo de Hacienda, que con el buen manejo de los fondos municipales, hacen posible llevar este tipo de acciones; a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que la idea surgió precisamente del director de Vial, Daniel Brocchetto, y a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien fue gestora de esto", añadió Britos.
Dijo el intendente que "en el mercado una maquinaria de este tipo tiene un costo de 250.000 dólares y Chivilcoy la tiene por 5 millones de pesos".
"Hay que valorar todo el trabajo hecho, para poder seguir dotando a nuestra flota, que permite mejorar nuestra logística de trabajo, siempre teniendo como base el ahorro", añadió.
Por su parte, la jefa de Gabinete sostuvo que "en la Semana del Medioambiente es un paso más que damos en esta materia, en la que ninguna otra gestión municipal trabajó tanto como nosotros".
Acerca de la recuperación técnica de la maquinaria, el director de Vial, Daniel Brocchetto, explicó que "se le instaló un motor de 250 hp de potencia, luego se le hizo la parte hidráulica y de transmisión nueva. Tambien, ruedas adaptadas para trabajar en la compactación y los sistemas eléctrico y de vigía nuevos".
El secretario de Hacienda manifestó que "ya se han recuperado varias maquinarias, camiones y herramientas".
"Económicamente, no siempre es rentable, pero en este caso, sin lugar a dudas sí, porque esta maquinaria vale lo mismo que un tomógrafo nuevo. Así que hay que reconocer la importancia de poder llevar adelante esta iniciativa", afirmó.


¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!