"Los vecinos se enojan con nosotros porque no hay clases. Son temas que escapan al Municipio. Si dependiera de nosotros y pudiéramos tener decisión sobre esos temas, la situación sería distinta".
Con estas palabras el intendente Guillermo Britos describió la situación educativa que se presenta en el Partidode Chivilcoy, a raíz de la tozudez de las autoridades provinciales de no autorizar la presencialidad en algunas escuelas del distrito.
"Esperemos que en la resolución que se tome esta semana, se corrijan estas claras injusticias", manifestó a manera de deseo el jefe comunal.
Expresó Britos que hay presencialidad en San Sebastián, La Rica, Huergo, Benítez, Ayarza, en las escuelas de los parajes La Colorada, Cánepa, De Luca, Santa Isabel, Los Copetes, La Carlota y primaria 13.
Oportunamente se pidió que se incluya, también, a las primarias rurales 41, 45, 58, 63 y el JIRIMM 8 (de matrícula mínima).
Dijo el intendente que esto "no fue tenido en cuenta por las autoridades provinciales" y destacó que "hasta ahora no tenemos ninguna comunicación ni directiva nueva".
Al citar otros ejemplos, Britos recordó que Gorostiaga, Moquehuá y Ramón Biaus tampoco tienen presencialidad escolar.