
BRITOS PEDIRÁ QUE SE REVEA LA DECISIÓN DE MANTENER A CHIVILCOY EN FASE 2
El intendente pedirá al Gobierno de la Provincia que se vuelva a analizar la posibilidad de ascender a Chivilcoy a fase 3, tras confirmar las autoridades bonaerenses que nuestra ciudad debe permanecer en fase 2.
"Yo voy a intervenir diciendo que esto es injusto y pidiendo que se revea" expresó Guillermo Britos, luego de tomar conocimiento de que Chivilcoy se mantiene sin cambios, con las mismas restricciones de las últimas semanas para el comercio, la circulación y la no presencialidad en diferentes escuelas del Partido, entre otras limitaciones.
"Llamativamente, la Provincia ha decidido que Chivilcoy no esté entre los municipios que pasan a fase 3. Tendrán que explicar ellos por qué", manifestó el jefe comunal.
Sobre el panorama sanitario que presenta la ciudad, expresó:
"Hoy tenemos ocupada una cama de terapia intensiva, con un paciente de COVID. La sala COVID por primera vez, en mucho tiempo, tiene menos del 50 por ciento ocupado. Hay espacio en todos los sectores del Hospital. La Clínica del Carmen tiene solo tres pacientes positivos".
Britos puso como ejemplo que Rawson, en el Partido de Chacabuco, con 5.000 habitantes tiene clases y Ramón Biaus, con muchos menos vecinos, no tiene presencialidad.
"Las decisiones se deberían tomar con sentido común. Claramente, acá no impera. No se si es desconocimiento o deseo de perjudicar a los chivilcoyanos", añadió.
El intendente sostuvo que "Chivilcoy está en condiciones de estar en fase 3" y no ocultó su molestia por la decisión provincial.
"Es una actitud totalmente injusta, comparado con el resto de los municipios", afirmó.
Recordó que "las decisiones las toma el Gobierno de la Provincia".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!