
EL NUEVO TOMÓGRAFO LLEGARÍA A FIN DE AGOSTO: "VA A SER UN SALTO DE CALIDAD"
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Eduardo De Lillo, estimó que el nuevo tomógrafo adquirido por la comuna para el Hospital Municipal, llegaría a nuestra ciudad a fin de agosto o principio de setiembre próximo y marcará un "salto de calidad" en la atención médica local.
"En 60 días -afirmó- garantizan la llegada al país del equipo".
Acerca de la operación de compra, anunciada oficialmente este miércoles por el intendente Guillermo Britos, De Lillo expresó que "se optó por un equipo de origen norteamericano, con garantía total por dos años".
Al describir algunas de sus características técnicas, aplicables al estudio de diferentes patologías, el secretario de Hacienda afirmó que "para Chivilcoy va a ser un salto de calidad realmente impresionante".
De Lillo explicó que la idea es mantener el tomógrafo que actualmente está en funcionamiento y sumar el ahora adquirido "para garantizar un servicio de excelencia".
Anticipó que la próxima semana llegarán profesionales de la empresa proveedora para asesorar sobre la instalación.
"Si dejamos el otro, la idea es renovarlo, y pasar a tener un equipamiento que va a dar envidia en la zona", sostuvo con satisfacción y orgullo.
"Cada chivilcoyano que lo tenga que usar va a saber que aportó una parte con sus tasas municipales, para poder comprarlo", agregó el titular de Hacienda.
El nuevo tomógrafo demandará una inversión superior a los 250.000 dólares y fue adquirido exclusivamente con fondos de los contribuyentes, aportados a través del pago de las tasas municipales.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!