El intendente Guillermo Britos solicitó a los efectivos policiales que integran el Grupo de Apoyo Departamental(GAD) que "trabajen con toda la fuerza para que Chivilcoy sea cada vez más segura y más tranquila".
"Lo único que les pido es que trabajen dentro de la Ley, con toda la firmeza que requieran las situaciones que tengan que enfrentar", expresó el jefe comunal al dejar inaugurada este viernes la base que será asiento de la nueva fuerza policial local, en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Urquiza y Bernardo de Irigoyen.
El nuevo Grupo de Apoyo Departamental depende de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
La de Chivilcoy es una de las bases más grandes de la Provincia de Buenos Aires. La componen 26 efectivos.
Frente a una formación especial de los integrantes del Grupo y ante altos jefes policiales, Britos destacó: "Tendrán la defensa de este Gobierno Municipal, cuando el trabajo se haga como corresponde, ajustado a Derecho y se imponga la fuerza necesaria para resolver la situación que haya que resolver".
"Lo ideal -añadió- sería que nunca tengan que actuar, pero es muy importante, en el caso de tener que hacerlo, que estén en nuestra ciudad y no tengamos que esperar, en situaciones de emergencia, que se trasladen desde Luján, Mercedes u otro lugar".
"Van a contar con todo el apoyo para el trabajo dentro de la Ley, con toda la firmeza que tengan que aplicar", agregó Britos y aclaró: "No les estoy pidiendo que se excedan; les estoy pidiendo que trabajen con todas las facultades que nos dan las leyes y el Código de Procedimiento Penal".
El intendente recordó que desde hace más cinco años Chivilcoy no tiene homicidios en ocasión de robos y que "se ha logrado bajar el delito a niveles insospechados".
"Van a formar parte del extraordinario sistema de seguridad que tiene Chivilcoy", aseguró el jefe comunal a los flamantes efectivos policiales.
Autoridades presentes en el acto de inauguración de la base del Grupo de Apoyo Departamental.
Efectivos y equipamiento que conforman el GAD Chivilcoy.