Un taller terapéutico laboral de herrería se lleva a cabo en dependencias del Corralón Municipal, a través de un convenio entre la Comuna local y la Secretaria de Políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, y el director de SEDRONAR Chivilcoy, Mariano Lozza, brindaron detalles de la actividad, que tiene como objetivo generar un espacio potencialmente terapéutico en simultáneo con la capacitación en el oficio de la herrería, producción y reparación de distintos productos con beneficio económico cooperativo para los participantes.
El taller se desarrolla en un amplio galpón equipado con máquinas y herramientas aportadas por la Secretaría de Desarrollo Social.
"Estamos desde hace varios meses trabajando en conjunto con la SEDRONAR en diferentes actividades mediante un trabajo coordinado en forma diaria", sostuvo Giorgetti.
"Esperamos que sea una experiencia enriquecedora para los usuarios", destacó.
Por su parte, Lozza explicó que se trabaja en forma integral en todas las dimensiones de la persona. "Se trata de acompañarla en lo educativo, laboral, social y recreativo", afirmó.