"NUNCA FALTÓ UNA CAMA EN NUESTRO SISTEMA DE SALUD"

"NUNCA FALTÓ UNA CAMA EN NUESTRO SISTEMA DE SALUD"

"Nunca a un chivilcoyano le faltó una cama en nuestro sistema de salud. Eso es lo que tenemos que rescatar y lo que espero sea valorado".
Concluyente, con esta definición, el intendente Guillermo Britos, se refirió a lo realizado hasta el presente en el manejo de la pandemia en nuestra ciudad, al responder a algunas opiniones vertidas por representantes de la oposición sobre la gestión de gobierno municipal en la emergencia sanitaria.
El jefe comunal se interrogó a si mismo y planteó:
"Yo me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si nosotros no hubiéramos comprado la Clínica del Carmen y no la hubiéramos puesto en valor?"
También me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos hecho la sala Covid con 12 camas, lindera a Unidad de Terapia Intensiva (del Hospital)?"
"Antes de hablar ligeramente, debemos hacer una evaluación de lo que ha pasado en nuestra ciudad este año y medio de pandemia. Sin la Clínica del Carmen, seguramente muchos chivilcoyanos tendrían que haber sido trasladados, como pasó en muchas otras localidades", sostuvo Britos.
Al respecto destacó la ayuda recibida expresando: "Yo agradezco a la Provincia por lo que nos ha cedido. También a los chivilcoyanos, que gracias a sus aportes pudimos comprar insumos que no llegaban y, fundamentalmente, la previsión que tuvieron las autoridades de Salud y Obras Públicas".
"Los chivilcoyanos merecen que les digamos la verdad", resaltó Britos y recordó: "Cuando el Hospital de Moquehuá colapsó y no había personal, la única que fue a atender, fue la doctora Patricia Mangino, mientras otros tenían miedo y no estaban presentes".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!