CAPRARA BREGÓ POR LA LACTANCIA MATERNA Y EVITAR MUERTE DE NIÑOS
El secretario de Salud Municipal expuso la necesidad de trabajar para recuperar la lactancia materna y destacó que, entre otros beneficios, ésta "podría evitar la muerte de muchos niños".
En el cierre del Mes de la Lactancia, que anualmente se conmemora en agosto, y en coincidencia con la presentación de un nuevo almanaque anual alusivo del grupo ALMA (Apoyo a la Lactancia Materna con Amor), el doctor José María Caprara, recordó: "Desde nuestra área de Neonatología, se trabaja mucho desde el comienzo del embarazo".
"Es una política de Estado que venimos implementando desde hace muchos años y que continúa con gran impulso en esta gestión", expresó.
En este sentido, agregó: "Tenemos un lactario, un centro de recolección de leche materna, para que los bebés prematuros puedan ser alimentados con esa leche que la mamá produce para su bebe de forma específica. Los niños amamantados tienen menos posibilidad de enfermarse".
"La leche humana, a través del calostro, inmuniza en forma pasiva a los niños", indicó Caprara y advirtió: "Amamantando se evitaría la muerte de muchos niños".
Resaltó que "es muy positivo para el fortalecimiento del vínculo, el desarrollo intelectual, la prevención de enfermedades inmunológicas y, a largo plazo, ayuda a disminuir la posibilidad de tener patologías crónicas".
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!